Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

4 ESO

Creación de imágenes con ordenador IV

La imagen digital IV: nos iniciamos en el 3D.

Contextos, paneles y botones.

Panel de trabajo con botones

Panel de trabajo con botones.

Los botones de Blender se encuentran, en su mayoría, agrupados en la ventana que denominamos “Ventana de Botones”, en la parte inferior de la interfaz. Esta ventana muestra 6 contextos principales: lógica, script, sombreado, objeto, edición y escena.

Cada uno de estos contextos se divide, a su vez, en un número variable de subcontextos dependiendo del objeto que tengamos seleccionado en la escena.

Los paneles de Blender asocian los botones de una manera lógica y pueden ser movidos, escalados o minimizados con gran facilidad. Los paneles se encuentran estructurados en fichas que pueden ser organizadas según el gusto del usuario.

Hasta aquí hemos explicado lo más sencillo en cuanto a diseño de imágenes tridimensionales. Práctica ahora realizando ejercicios con Blender en nuestro apartado de actividades.