Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

4 ESO

Creación de imágenes con ordenador IV

La imagen digital IV: nos iniciamos en el 3D.

Algo de terminología.

ESTRUCTURA DE ALAMBRE O MALLA DE ALGUNAS FORMAS TRIDIMENSIONALES PRIMITIVAS

ESTRUCTURA DE ALAMBRE O MALLA DE ALGUNAS FORMAS TRIDIMENSIONALES PRIMITIVAS

·         Malla: lámina delgada formada por una red de polígonos que recubre la superficie de los objetos. La malla está compuesta a su vez por vértices, aristas y caras, elementos que pueden ser editados en todo momento hasta conseguir el modelado adecuado para cada sólido.

·         Textura: calidad superficial que se aplica sobre una malla y que imita a determinados materiales: madera, metal, cristal, mármol, telas, etc.

·         Escena: se refiere al entorno que rodea a los objetos y a los propios objetos.

·         Iluminación: los escenarios, por defecto, suelen ser oscuros. Tendrás que elegir los distintos tipos de luces que compondrán tu escena. Puedes elegir entre luces omnidireccionales (luz natural del sol) o direccionales (desde un foco).

·         Cámara: creando una concretas el lugar exacto desde donde se visualizará la escena. Las cámaras pueden ser manejadas a tu antojo, eligiendo entre distintos objetivos y zoom, o incluso haciendo travelling en el desarrollo de una animación.

·         Render: en el proceso de renderización, la ordenador "interpreta" la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional.