· Malla: lámina delgada formada por una red de polígonos que recubre la superficie de los objetos. La malla está compuesta a su vez por vértices, aristas y caras, elementos que pueden ser editados en todo momento hasta conseguir el modelado adecuado para cada sólido.
· Textura: calidad superficial que se aplica sobre una malla y que imita a determinados materiales: madera, metal, cristal, mármol, telas, etc.
· Escena: se refiere al entorno que rodea a los objetos y a los propios objetos.
· Iluminación: los escenarios, por defecto, suelen ser oscuros. Tendrás que elegir los distintos tipos de luces que compondrán tu escena. Puedes elegir entre luces omnidireccionales (luz natural del sol) o direccionales (desde un foco).
· Cámara: creando una concretas el lugar exacto desde donde se visualizará la escena. Las cámaras pueden ser manejadas a tu antojo, eligiendo entre distintos objetivos y zoom, o incluso haciendo travelling en el desarrollo de una animación.
· Render: en el proceso de renderización, la ordenador "interpreta" la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional.