Preparar la pantalla:
· Enviar la cámara y la lámpara que aparece en Blender por defecto al iniciar el programa a la capa 10: TECLA M y pinchar con BIR (Botón Izquierdo del Ratón) en el cuadradito superior derecho.
· Cambiar a vista frontal: NUM1 (con bloqueo numérico activado).
· Seleccionar el cubo: BDR (Botón Derecho del Ratón)
· Entrar en modo edición: TECLA TAB
Realizar la mitad del cuerpo del personaje:
· Subdividir el cubo en 4 cuadrantes: Panel MeshTools > Botón Subdivide
· Seleccionar/ Deseleccionar todo: TECLA A
· Seleccionar vértices concretos: TECLA B una vez, a continuación, pinchar y arrastrar con BIR encuadrando los vértices deseados (pasan a color amarillo)
· Extruir vértices: TECLA E y mover el ratón.
· Inclinar caras: pinchar con BIR sobre escenario y mover el ratón.
Construir por simetría la otra mitad del cuerpo y añadir la cabeza:
· En el menú rotation elegir 3D cursor.
· Seleccionar todo: TECLA A
· Duplicar elementos TECLAS SHIFT + D > TECLA ESC
· Simetría: TECLA M > TECLA X > ENTER
· Añadir cabeza: TECLA ESPACIO > añadir > malla > cubo
· Mover cubo: TECLA G > ENTER
· Escalar cubo: TECLA S > mover ratón > ENTER