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4 ESO

Creación de imágenes con ordenador IV

La imagen digital IV: nos iniciamos en el 3D.

Blender: manipulando un cubo

Preparar la pantalla:

·         Enviar la cámara y la lámpara que aparece en Blender por defecto al iniciar el programa a la capa 10: TECLA M  y pinchar con BIR (Botón Izquierdo del Ratón) en el cuadradito superior derecho.
·         Cambiar a vista frontal: NUM1 (con bloqueo numérico activado).
·         Seleccionar el cubo: BDR (Botón Derecho del Ratón)
·         Entrar en modo edición: TECLA TAB

Realizar la mitad del cuerpo del personaje:

·         Subdividir el cubo en 4 cuadrantes: Panel MeshTools > Botón Subdivide
·         Seleccionar/ Deseleccionar todo: TECLA A
·         Seleccionar vértices concretos:  TECLA B una vez, a continuación, pinchar y arrastrar con BIR encuadrando los vértices deseados (pasan  a color amarillo)
·         Extruir vértices: TECLA E y mover el ratón.
·         Inclinar caras: pinchar con BIR sobre escenario y mover el ratón.

Construir por simetría la otra mitad del cuerpo y añadir la cabeza:

·         En el menú rotation elegir 3D cursor.
·         Seleccionar todo: TECLA A
·         Duplicar  elementos TECLAS SHIFT + D > TECLA ESC
·         Simetría: TECLA M > TECLA X > ENTER
·         Añadir cabeza: TECLA ESPACIO > añadir > malla > cubo
·         Mover cubo: TECLA G > ENTER
·         Escalar cubo: TECLA S > mover ratón > ENTER