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4 ESO

Creación de imágenes con ordenador IV

La imagen digital IV: nos iniciamos en el 3D.

Planteamos problemas.

EQUIPO DE ANIMACIÓN DE DREAMWORKS, CREADORES DE EXITOS COMO KUNG FU PANDA O MADAGASCAR

EQUIPO DE ANIMACIÓN DE DREAMWORKS, CREADORES DE EXITOS COMO KUNG FU PANDA O MADAGASCAR. www.dreamworksanimation.com

Las razones por las que el diseño de las imágenes digitales tridimensionales estaba un poco alejado del usuario medio parecían ser bastante claras hace unos años:

·         Los programas y aplicaciones eran altamente profesionales y poder disponer además de todos los plugins o complementos hacía que los paquetes ofimáticos tuviesen un precio demasiado elevado, solo costeable por empresas que pudieran amortizar semejante inversión.

·         La dificultad del aprendizaje exigía de un buen plan de formación mediante cursos presenciales en los que aprender toda la terminología específica y conseguir una buena familiarización con la interfaz.

 

Sin embargo, la evolución del software libre ha hecho que, hoy en día, podamos encontrar aplicaciones gratuitas muy completas.

Actualmente, existen cantidad de tutoriales online y de recursos compartidos que hacen más amable el aprendizaje de este tipo de programas. Aún así, conviene no desordenarse y ser un poco disciplinados, de ahí la importancia de seguir un buen manual que nos ayude con la realización de ejercicios graduados en su nivel de dificultad.

Al enfrentarnos a las imágenes y la animación 3D de manera individual, habría que plantearse objetivos sencillos e ir muy poco a poco ya que, normalmente, este tipo de trabajos suele implicar a un gran número de profesionales y durar varios años (para realizar la película 'El Cid, la Leyenda', dirigida por Josep Pozo, se necesitaron más de tres años de trabajo con un equipo integrado por 800 personas y 40 estudios de animación de todo el mundo).