4.-Comenzáis a pensar en vuestro anuncio:
Ha llegado el momento de que os sentéis a escribir…y a imaginar. Detrás de una buena película, casi siempre hay un gran guión literario. Reunidos en grupos pequeños, vais a empezar a escribir vuestra historia: no olvidéis que ya tenéis un punto de partida, el que decidisteis en la actividad anterior:
-A qué tipo de destinatario va a ir dirigido vuestro anuncio.
-Qué mensaje queréis transmitir.
-Qué eslóganes vais a utilizar.
Antes de escribir, debéis tener en cuenta que la historia que contéis se ha de adaptar a la naturaleza del producto audiovisual en cuestión: es un spot publicitario. Además, estáis limitados por el tiempo ( no más de un minuto de duración), el espacio ( debéis grabar en el instituto o sus proximidades) y las limitaciones técnicas.
Debéis procurar ser originales, no caigáis en situaciones tópicas o vistas mil veces…Es preferible que evitéis el uso del diálogo, o limitarlo lo más posible. La voz en off o la música serán suficientes.
Una vez redactado el guión literario, éste no debería ocuparos más de un folio, y en él han de estar resueltas las siguientes cuestiones: QUÉ, QUIÉNES, CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE.
Al escribir el guión, utiliza los verbos en presente. Encabeza la escena con las siguientes indicaciones: EXTERIOR/INTERIOR-DÍA/TARDE/NOCHE. Si hay más de una escena, numéralas. Describe con la mayor precisión posible el espacio, los personajes y sus acciones. Si hay diálogo, indícalos con un guión precedido del nombre del personaje. No incluyas indicaciones técnicas.