1.-Vamos a empezar a trabajar con la cámara:
¿Hacemos un casting?
Puesto que vamos a grabar un anuncio, necesitamos actores y actrices, ¿no? Nos organizaremos de manera que todos realicéis tres funciones: operadores de cámara, actor/actriz y claqueta. Vamos a grabar planos cortos y medios, desde angulaciones diversas, en los que os presentéis: nombre y apellidos, edad, estudios, aficiones…Antes de cada toma, grabaréis en la claqueta los siguientes datos: número de toma, tipo de plano, angulación, día y hora.
2.-Planos largos: las localizaciones:
Todavía no sabemos qué vamos a contar ni cómo en nuestro anuncio, pero es conveniente que vayamos conociendo los posibles escenarios de la historia, así que de nuevo salimos a grabar. En esta ocasión tenéis la misión de grabar localizaciones del instituto o del entorno próximo susceptibles de convertirse en escenarios de nuestro anuncio. Grabaréis planos largos, explorando al mismo tiempo las posibilidades de los diversos movimientos de cámara: panorámicas y travelling.
3.-Análisis de imágenes:
3.1.-Pasamos ahora a analizar imágenes. Vamos a visionar un spot publicitario y a continuación anotaremos los siguientes datos:
3.2.- Haremos lo mismo con los dos primeros minutos de un largometraje. Tal vez podamos establecer una comparación con las imágenes del anuncio visto anteriormente.