a) Hacia un concepto de publicidad: lluvia de ideas:
Dado que se os encargado una tarea relacionada directamente con el mundo de la publicidad, vais a hacer una primera aproximación que consistirá en lo siguiente: reunidos en grupos reducidos ( 4-6 alumnos/as por grupo) tendréis unos minutos para ir registrando por escrito todas aquellas palabras, conceptos, ideas…que os sugiera la palabra PUBLICIDAD. Posteriormente haremos una puesta en común en gran grupo para ir construyendo entre todos un concepto de publicidad que nos convenza.
b) Publicidad y Comunicación: análisis de los elementos y funciones de la comunicación.
La PUBLICIDAD es COMUNICACIÓN humana, es decir, un proceso por el que una o más personas transmiten un mensaje a otra u otras. El esquema básico de toda comunicación es el siguiente:
SITUACIÓN
EMISOR-------------- MENSAJE-------------------RECEPTOR
CÓDIGO---------------CANAL
Relaciona los siguientes conceptos, propios de mundo de la publicidad, con algunos de los elementos de la comunicación:
CONSUMIDOR, IMAGEN, SOCIEDAD, PRENSA, ESLOGAN, AGENCIA DE PUBLICIDAD, MÚSICA, RADIO, EMPRESA, TV, PRODUCTO