Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA.

A lo largo del desarrollo de este bloque de contenidos, el alumno habrá de trabajar en equipo para conseguir algunas de las capacidades que hemos fijado.

Gran parte de las actividades, tales como realización de fotografías o la composición de un collage, están organizadas para que el alumno desarrolle sus habilidades en el grupo. El desarrollo de estas actividades tiene como finalidad provocar distintas soluciones creativas y originales a un mismo ejercicio sobre el espacio y el volumen.

Así, los alumnos habrán de organizarse entre ellos para asignarse el reparto de tareas: toma de las fotografías, el revelado, búsqueda de imágenes y revistas apropiadas, etc. Además de aportar ideas y soluciones novedosas en la realización de los ejercicios y la puesta en común.

El éxito de las actividades en grupo estriba en la capacidad de los alumnos para compartir las tareas y en asumir el compromiso que les corresponda.

EDUCACIÓN MULTICULTURAL.

Las características de este bloque de contenidos permiten el conocimiento y la apreciación de las manifestaciones artísticas de nuestra cultura y de otras distintas a la nuestra.

Analizando imágenes tanto actuales como de otro tiempo, el alumno podrá ir descubriendo a través del estudio y la manipulación de imágenes, el desarrollo del concepto de espacio y volumen a lo largo de la historia.

Para ello, desarrollaremos dos fases:

EDUCACIÓN AMBIENTAL.

En este bloque de contenidos, relacionaremos el concepto de espacio y volumen a lo largo de la historia con el respeto del medio ambiente. La organización social, económica y cultural se proyecta en cómo se conciben y relacionas los espacios, y en su relación con el entorno. Es necesario reflexionar y valorar la relación armónica o el impacto en la naturaleza de las formas y volúmenes que el hombre construye. A través del análisis de las formas espacios que el hombre concibe para desarrollar su cultura, trataremos de dotar a los alumnos de pautas que les permitan valorar las formas en relación con el entorno en el que están, atendiendo a criterios de armonía de espacios y volúmenes y la protección y conservación del medio.