Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7

Desarrollo final del logotipo como simbolo. Distintas propuestas.

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen en movimiento

El cine de animación: leyes de la animación. Los dibujos animados

Actividad 6: Diseña un anagrama y logotipo animado (II)

Con toda la información recavada, elaboramos gran cantidad de bocetos. En casi todos ellos jugamos con la forma del edificio en planta U y con el faro. La idea es que el edificio haga las veces de casa del farero.

Las primeras ideas resultan demasiado complicadas. El diseño no se entenderá bien si no es sencillo, con pocas formas y colores planos.

La siguiente fase es, por tanto, la de estilización o simplificación de los bocetos previos.

Así, el equipo de diseñadores entiende que lo mejor es reducir el edificio a la forma de su fachada. Planos de distintos verdes en perspectiva y una superficie curva, en el centro de simetría, parecida a la cristalera de entrada del edificio. Dos de los entrantes laterales se resuelven en elementos verticales. Uno de ellos se convierte en faro. Esto se consigue haciendo que su parte más alta proyecte un haz de luz. Para destacar el conjunto el fondo debe ser oscuro.

Además, con la superficie curva convexa en el centro de la fachada, se consigue un interesante efecto óptico ya que, en ocasiones, el sentido de la vista hace que lo percibamos cóncavo, contribuyendo, de esta manera, a potenciar el nombre del pueblo de Cangas. Finalmente, se incorpora el texto en blanco con un tipo de letra ARIAL.