Actividad 2: Secuencia de dibujos
Para esta actividad sería conveniente disponer de una libreta o bloc pequeño para dibujar, lo suficientemente manejable como para pasar sus páginas rápidamente. Vamos a realizar una práctica que de animación artesanal apoyándonos en el fenómeno de la
En primer lugar, dibuja en un papel aparte una tira de 8 dibujos que ejemplifiquen la acción del movimiento de un personaje. Cada dibujo será ligeramente diferente al anterior.
Cuando lo tengas claro, dibuja cada fase del movimiento en una hoja de tu pequeño bloc. Así hasta 8 cuadros distintos. Lo importante es que cada dibujo complemente al anterior y al posterior, sin que existan saltos bruscos, produciéndose un efecto de movimiento suave.
Finalmente, pasa las páginas a máxima velocidad. Tu sentido de la vista no distinguirá los cuadros independientes y percibirás una animación del personaje.
Una vez realizada esta primera práctica, puedes producir una animación de mayor duración. Realiza primero un guión. También puedes fotocopiar fondos (elementos que normalmente permanecen inmóviles), o utilizar cuadernos con hojas de distintos colores.