En un día de playa podemos hacer muchas cosas divertidas. Seguramente alguna vez has jugado ha hacer castillos de arena ¿verdad?. La actividad de hoy es algo parecido pero con un objetivo más ambicioso.
Se formarán grupos de seis a ocho personas. Lo primero será pensar la idea de la figura o figuras que se quieren construir. Después de hacer un torbellino de ideas en el grupo para decidir cual es la opción más interesante con ayuda de lápiz y papel realizaremos algunos bocetos para concretar aún más la idea.
El siguiente paso será con ayuda de cubo y palas construir una GRAN MONTAÑA de arena húmeda sobre la que trabajar. La forma será un cubo, un prisma, cuadrado o pirámide. Imagina en cual de estas tres formas podríais simplificar vuestro dibujo. Añadiendo y quitando arena a esta forma base iréis intentando modelar vuestra obra. Luego con conchas, palitos, algas y cualquier otra cosa que encontréis en la playa podrá decorarse la superficie de la escultura haciendo texturas. En la imagen tienes un ejemplo de las esculturas que podéis hacer en un día de excursión tan sugerente como este.