CONCEPTOS
-La realización de bocetos: germen de cualquier obra plástica.
-Fases de creación para proyectos cerámicos.
-Fases de creación para proyectos destinados a procedimientos de impresión gráfica.
-Fases de creación para proyectos multimedia.
PROCEDIMIENTOS
-Realización de composiciones modulares produciendo diferentes interpretaciones sobre un mismo modelo para aplicar a un diseño cerámico.
-Realización de carteles adecuándose a un mensaje y un espacio concreto.
-Análisis e interpretación de una obra utilizando distintas técnicas plásticas bidimensionales o tridimensionales.
-Recopilación y análisis de anuncios publicitarios.
-Diseño y realización de anuncios publicitarios no sexistas.
ACTITUDES
-Interés por conocer las distintas fases de una obra desde los primeros barruntos de la idea hasta su materialización mediante distintos procesos plásticos.
-Interés por conocer las múltiples imágenes que pueden tener las distintas ordenaciones de unos mismos elementos.
-Valoración de los mass media como una forma de expresión artística.
-Valoración del orden y la limpieza en la realización de las propias tareas y del lugar de trabajo.
-Actitud crítica ante los aspectos positivos y negativos de la publicidad.