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Procedimientos

1. Presentación del tema y experiencias previas.

Como experiencia previa se propone en el tema la realización de varias actividades iniciales para realizar en la pantalla del ordenador. Son actividades lúdicas para introducir al alumno de forma sencilla el concepto de croquis y maqueta. El trabajo en la pantalla del ordenador facilita e introduce al alumno en la realización de cambios a los que suelen ser reacios pero tan necesarios para el planteamiento posterior del tema. En pantalla puede borrar, cambiar, y probar sin el miedo a perder el trabajo ya hecho. En el ordenador puede ir grabando tantas veces como quiera distintas versiones y elegir finalmente la mejor, y puede comenzar una y otra vez al tener siempre una primera versión original con la que comenzar el proceso si no está satisfecho con el resultado.

2. Exposición de conceptos

La exposición de conceptos se realizará combinando las explicaciones con la proyección de diapositivas que vayan ilustrando cada uno de los contenidos.
Se tratará de explicar apoyando la exposición con imágenes todo el proceso que supone un proyecto de diseño en la vida real. Desde los primeros bocetos, pasando por el croquis, la realización de maquetas en algunos casos, los estudios económicos o las gestiones derivadas de los problemas para la producción. Con este tipo de procesos podremos explicar como en un diseño integral no sólo se trabaja con procedimientos artísticos y técnicos sino también y lo que es más importante, con ideas. Intentaremos acercar al alumno a  esta forma de trabajar aunque sólo pueda acercarse a ella de modo rudimentario.

3. Aplicaciones y análisis de las obras.

Una vez terminada la exposición de conceptos con los mismos medios se pasará a la explicación de las actividades utilizando  como soporte gráfico los trabajos de alumnos de años anteriores.
Se intentará en la medida de lo posible dar una visión global del número de sesiones para cada actividad y  los pasos a seguir para el desarrollo de las mismas.
Todas las actividades comenzarán con un trabajo de investigación en la red para buscar la información necesaria para la realización del proyecto.
Con la documentación necesaria el alumno podrá pasar a la realización de bocetos para el desarrollo de la idea, continuarán con el croquis de los objetos y dependiendo de las actividades la construcción en sobre el soporte definitivo.