EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA
Las actividades previstas en este bloque de contenidos, pretenden estimular en el alumno/a su capacidad de experimentación y curiosidad. La mayoría de las técnicas y procedimientos son nuevas para los alumnos, de manera que las actividades grupales favorecerán estas capacidades. Así, ellos mismos comprobarán los resultados obtenidos por sus compañeros y se producirán intercambios e influencias en clase, muy convenientes para la consecución de este contenido transversal.
Las múltiples posibilidades que ofrece la experimentación con materiales y técnicas son inabarcables. Los alumnos no podrán conseguir todos los efectos que pretenden, sin embargo la realización de actividades en clase favorecerá un clima de convivencia y colaboración muy importante: nuevas texturas, experimentos con procedimientos, intercambio y préstamo de material, influencia de ideas y experiencias, etc.
Los alumnos podrán reconocer la importancia de la colaboración y la necesidad de mutuo respeto en la igualdad de sexos.
Por otra parte, la aportación de soluciones originales puede resultar más fácil y creativa en el ámbito del grupo. Así, el trabajo en grupo y el intercambio de materiales y recursos empleados, enriquecerá los ejercicios individuales.