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Diversidad

En el desarrollo de este bloque de contenidos, tendremos en cuenta las distintas capacidades y motivaciones del alumno.

El área es consciente de la dificultad que significa para algunos alumnos la abstracción que supone la asimilación y el aprendizaje de conceptos espaciales, así como las habilidades necesarias para la realización de dibujos técnicos. Para conseguir el máximo de sus capacidades hemos de adaptar los contenidos teniendo en cuenta las características del alumno. Así, hemos contemplado dos tipos de medidas:

1.- Medidas ordinarias.
Consistirán en flexibilizar los objetivos que pretendemos conseguir en este bloque o conseguirlos por vías alternativas:
- Realizaremos actividades diferenciadoras para alumnos que estén realizando tareas de refuerzo de geometría plana y trazados fundamentales.
- Adaptaremos la actividad haciendo hincapié en contenidos más procedimentales o conceptuales según el tipo de alumno: realización de collage, integración de dibujos y fotografías, etc.
- Realizaremos agrupamientos flexibles con alumnos con intereses y capacidades similares.


2.- Medidas extraordinarias.
Estas medidas habrá que desarrollarlas para cada alumno concreto. Serian casos en los que los alumnos presentan deficiencias claras de tipo cognitivo o psicomotriz, alumnos para los que evidentemente la asimilación de conceptos espaciales y el uso de las herramientas de dibujo técnico supone un gran impedimento:
Por tanto, realizaremos actividades adaptadas para conseguir los mínimos objetivos que planteamos en las dos unidades de este bloque:
- Concepto de proyección de las formas en el espacio sobre un plano.
- Vistas de sólidos sencillos: planta alzado y perfil.
- Concepto de línea de horizonte y altura del punto de vista.

Para conseguirlos propondremos las siguientes actividades:
- A partir de una pieza sencilla dada en 3D, el alumno habrá de dibujar a mano alzada,     
       cada una de sus vistas.
- A partir de una imagen fotográfica pegada en una cartulina, el alumno habrá de continuar
       la perspectiva.
-     Dibujos con lápices de colores de una forma sencilla colocada en distintas posiciones.