Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

Diversidad

En el desarrollo de este bloque de contenidos, tendremos en cuenta las distintas capacidades y motivaciones del alumno.

El área es consciente de la dificultad que significa para algunos alumnos la abstracción que supone la asimilación y el aprendizaje de conceptos espaciales, así como las habilidades necesarias para la realización de dibujos técnicos. Para conseguir el máximo de sus capacidades hemos de adaptar los contenidos teniendo en cuenta las características del alumno. Así, hemos contemplado dos tipos de medidas:

1.- Medidas ordinarias.

Consistirán en flexibilizar los objetivos que pretendemos conseguir en este bloque o conseguirlos por vías alternativas:

2.- Medidas extraordinarias.

Estas medidas habrá que desarrollarlas para cada alumno concreto. Serian casos en los que los alumnos presentan deficiencias claras de tipo cognitivo o psicomotriz, alumnos para los que evidentemente la asimilación de conceptos espaciales y el uso de las herramientas de dibujo técnico supone un gran impedimento:

Por tanto, realizaremos actividades adaptadas para conseguir los mínimos objetivos que planteamos en las dos unidades de este bloque:

Para conseguirlos propondremos las siguientes actividades: