Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

Transversalidad

EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

A lo largo de este bloque de contenidos, realizaremos actividades en grupo con las que pretendemos desarrollar en el alumnado su capacidad para compartir y organizarse con otros alumnos.

Organizaremos dos tipos de actividades en grupo:

Los alumnos, por tanto, habrán de organizarse para la realización de estos ejercicios y desarrollar así sus habilidades en el grupo. De esta forma, el profesorado puede encajar este tema transversal directamente.

Además, este bloque de contenidos incidirá especialmente en el aspecto saber hacer, es decir, pretendemos que alumnos y alumnas encuentren soluciones creativas y originales con el enriquecimiento que se deriva del trabajo en equipo.

EDUCACIÓN MULTICULTURAL

Conseguir la mayor veracidad en la representación del espacio y el volumen en el plano, ha sido una aspiración del ser humano a lo largo de la historia.

El dominio de la perspectiva, la luz y volumen, corresponden con el dominio del medio. En este bloque de contenidos, el alumno tendrá la oportunidad de conocer y apreciar las distintas soluciones que aplican los artistas de épocas pasadas y culturas ajenas a la nuestra, para imitar el espacio y el volumen de la realidad en sus obras.

Para ello, utilizaremos el proyector de diapositivas. Así el profesor podrá ilustrar cómo entendían el espacio y el volumen los artistas de distintas culturas y épocas.

A través de ejemplos sencillos y representativos, el alumno podrá apreciar cómo están resueltas las imágenes desde el punto de vista espacial y volumétrico, así como descubrir cuál es el valor expresivo y de significación cultural que tienen estas imágenes.