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Claúsulas de exención de responsabilidad
La Subdirección de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación pretende fomentar el acceso a toda la comunidad educativa, particularmente a profesores y alumnos, a los materiales producidos en los programas de cooperación territorial, en particular al Programa ARCE de agrupamientos docentes entre centros de diferentes Comunidades Autónomas.
Por ello, uno de nuestros objetivos es la inclusión de información veraz y de actualidad. No obstante desde la Subdirección de Cooperación Territorial queremos puntualizar:
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Jornada sobre Valores |
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La agrupación De 0 a 100... en un libro cabemos todas y todos celebra su I encuentro de alumnos |
La agrupación De 0 a 100…en un libro cabemos todos y todas ha celebrado los días 23,24 y 25 de mayo su I Encuentro de Alumnos dentro del Programa Arce. A él acudieron los profesores y los diferentes alumnos de los seis centros que componen la agrupación. El proyecto que han elaborado busca unir y fomentar el uso y disfrute de las bibliotecas, crear un banco de recursos común y compartir buenas prácticas atendiendo a una gestión de calidad a través de la realización de sus actividades habituales. Uno de los aspecto que destacamos de esta agrupación es que las destinatarios son alumnos que van desde primaria hasta adultos, pasando por alumnado con necesidades educativas especiales. Así han trabajado Juntos el CEIP Escola del Mar, de Villassar de Mar, El CEE Francisco del Pozo, de Madrid, el CEIP Virgen de La Cabeza, de Canillas de Aceituno, el IES José Planes, de Espinardo, EL CP Rafal Nou, Palma de Mallorca, Y el CEPA del Durantón, de Cantalejo. |
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Abriendo puertas, acercando caminos |
La Agrupación Abriendo puertas, acercando caminos, nos ha hecho llegar la siguiente reseña del Encuentro que han celebrado recientemente.
Gracias al proyecto “Abriendo puertas, acercando distancias” los días 17, 18 y 19 de mayo nos juntamos en Aracena, Huelva, profesorado de las cuatro escuelas que formamos parte de dicho proyecto: E.E.I. La Julianita (Aracena, Huelva), C.R.A. Mestra Clara Torres (Tui, Pontevedra), C.E.I.P. La Cuermeja (La Aldea, Las Palmas de Gran Canaria) y C.R.A. La Coroña (Ceceda, Asturias). Hasta allí se desplazaron también alumnos de Tui, de 5 años, con algunos familiares. Una vez allí asistimos a una magnífica exposición de los proyectos hechos por los alumnos de las cuatro localidades y acompañados de nuestros "güelitos". Las cuatro parejas de "güelitos", una por cada localidad, junto con los libros viajeros fueron los que estuvieron viajando de una escuela a otra dándonos a conocer la cultura y tradiciones de cada lugar.
Podemos decir que conseguimos ya gran parte de los objetivos que nos planteamos al inicio de este proyecto: animar y favorecer el trabajo por proyectos, con la colaboración de la comunidad educativa, a partir de nuestro patrimonio natural, social, cultural e inmaterial. Hemos abierto puertas para acercar la distancia a nuestra cultura pasada y presente.
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La Música de cámara para saxofón, bajo el prisma de les compositores mediterráneos (2008)
Pero la experiencia que hemos vivido, tanto alumnos como profesores, durante los dos años del proyecto ARCE, ha superado abrumadoramente todo lo realizado anteriormente. El intercambio de ideas entre todos nosotros, la confrontación entre diversos puntos de vista interpretativos, la riqueza cultural adquirida y compartida, la acogida de las instituciones, el compromiso de los compositores colaboradores, la motivación, impulso e implicación de los alumnos a la hora de trabajar, estudiar y preparar todas las actividades propuestas, la aceptación por el público en los diferentes conciertos realizados y, sobre todo, la convivencia y camaradería experimentada en los diferentes desplazamientos, ha resultado tan notable que nos ha supuesto una grata sensación de éxito en cuanto a los objetivos que nos habíamos planteado.
Conservatorio Profesional de música Guitarrista José Tomas de Al