Año: | 2011 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Este proyecto pretende contribuir a reeducar al alumnado ofreciendo la literatura para promover valores universales, como la tolerancia, la concordia, la paz, el diálogo y la sensibilidad, y mostrando otros usos de las nuevas tecnologías acordes con estos principios. Por otra parte, el proyecto busca dar respuesta a la necesidad de potenciar el desarrollo de las competencias básicas, y especialmente la lectura
Se realizarán tres rutas literarias, con paradas en diferentes lugares de la geografía española especialmente relevantes en la historia de la literatura. Estas rutas son: en Castilla la Mancha, la ruta del Quijote (El Toboso, Puerto Lápice, Campo de Criptana, Esquivias, Toledo, Lagunas de Ruidera, Cueva de Montesinos y Villanueva de los Infantes); en Andalucía, Los Cuentos de la Alhambra (visita literaria a la Alhambra) y Lorca (Fuentevaqueros, Valderrubio y Granada); en Castilla y León El Lazarillo y La Celestina (El Río Tormes, el Puente Romano, el Huerto de Calisto y Melibea y la Muralla Romana).
Centros que participan en el proyecto
Ubicación de los centros participantes
“Ampliando nuestra mirada sobre la diversidad” (2006)
“El proyecto ha servido para conectar de forma efectiva tres realidades muy diferentes entre si, revelándose como una experiencia enriquecedora tanto para el profesorado como para los alumnos participantes. Se han establecido relaciones productivas de las que se podrá sacar provecho en el futuro y se ha conseguido que los alumnos se impliquen en la idea y, a través del trabajo común, mejoren su rendimiento y si percepción de la realidad de sus centros.”
IES Santo Tomas de Aquino. Puerto del Rosario. Las Palmas