Noviembre 2012
Mostrar # 
# Enlaces web Impresiones
1   Link   Las mejores aplicaciones educativas para Android
Estamos asistiendo en nuestros días a una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información. La aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, está en la base de ese cambio.

El hecho de estar conectado en cualquier sitio y a cualquier hora, ha dado lugar al desarrollo de miles de aplicaciones para ofrecer cada día más potencialidades y, hacer que términos como sincronización total, portabilidad, nube, geolocalización sean cada día más familiares.
681
2   Link   MONOGRÁFICO: Manual de iBooks Author
iBooks Author es una herramienta gratuita disponible en la Appstore de Apple para generar libros electrónicos en un formato especial (ibooks) diseñado por Apple y pensados para crear publicaciones educativas para iPhone e iPad. Actualmente la herramienta se encuentra en su versión 1.1.

El programa iBook Author está pensado para el ámbito educativo. No obstante, permite generar y diseñar todo tipo de contenido: desde libros puramente de texto, catálogos interactivos, libros de cocina, libros de historia, libros de fotografía, presentaciones, tutoriales, etc…
1079
3   Link   Informática móvil y realidad aumentada: uso de los códigos QR en educación
Este artículo trata sobre loscódigos QR, Quick Response (respuesta rápida o inmediata), una tecnología que permite el diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de los dispositivos móviles. Las características de esta herramienta la hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia.
1104
4   Link   Apalabrados
Una app es un software que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que permite realizar funciones específicas de forma sencilla y efectiva. El gran éxito de estas aplicaciones es la facilidad con la que permiten el acceso a la información (diccionarios, rutas, puntos de venta...) o a actividades de ocio, como los juegos.

Apalabrados o Angry Words, como se conoce a la aplicación en otros idiomas, es un juego creado a imitación del Scrabble, un clásico de los juegos de mesa. Está disponible para los sistemas operativos móviles iOS y Android, para los que existe una versión gratuita y otra Premium sin publicidad. Además del acceso al juego desde un Smartphone o una tableta, también se puede jugar a Apalabrados desde un ordenador, pues está integrado en Facebook.
1704
5   Link   Liferay Social Office
iBooksAuthor (iBA) es una nueva herramienta de Apple para la generación de libros electrónicos interactivos.
Esta herramienta supone una gran alternativa para aquellos docentes que quieran “reinventar” sus materiales y migrar sus contenidos educativos a formato digital e interactivo.
518
© Ministerio de Educación
Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons
Información general: observatorio@cnice.mec.es
Instituto de Tecnologías Educativas
C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid Tlf: 913 778 348. Fax: 913 778 31