Marzo 2010
Un servidor WAMP es un PC con Windows que dispone de un servidor Apache, un gestor de bases de datos MySQL y el lenguaje de programación PHP. Las siglas WAMP son un acrónimo de Windows + Apache + MySQL + PHP. Al igual que WAMP, también existen los servidores LAMP que son lo mismo pero en un sistema Linux.
Mostrar # 
# Enlaces web Impresiones
1   Link   MONOGRÁFICO: Servidores WAMP
Instalar y configurar un servidor Apache, un servidor MySQL y el lenguaje PHP, así como configurarlo para que interrelacionen entre ellos y el servidor funcione perfectamente, es una tarea compleja que solo pueden acometer informáticos profesionales. Para simplificar la tarea de instalar Apache + PHP + MySQL en Windows y acercar al gran público la posibilidad de disfrutar de estos servicios, existen los llamados paquetes WAMP que instalan y configuran automáticamente dichas aplicaciones para Windows
1170
2   Link   Recursos web para la atención a alumnado inmigrante en centros de ES
Aunque la crisis económica generalizada de los dos últimos años está modificando los movimientos migratorios y en cierta medida frenándolos, España continúa siendo un país receptor de trabajadores extranjeros. Según el último informe (septiembre de 2009) del Observatorio Permanente de la Inmigración, de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, el número de ciudadanos extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor aumentó un 10,31% en los últimos doce meses. El colectivo nacional con mayor presencia es el marroquí (con 758.174 personas), seguido del rumano (728.580).
680
3   Link   Windows Steady State
Windows Steady State es un software gratuito de Microsoft para los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista que permite una gestión avanzada del sistema enfocada al uso compartido del sistema, por decirlo de alguna manera permite modificar ciertos parámetros para establecer un nivel de seguridad y estabilidad adecuado al uso público de un PC con Windows como en escuelas, bibliotecas…

Su principal función es evitar que los distintos usuarios interfieran entre sí, aumentando la seguridad del sistema y las restricciones de las acciones que puede realizar un usuario; incluso nos permite que todos los cambios que haya realizado desaparezcan una vez se reinicie el PC.
1137
4   Link   Agregar una actividad Jclic en eXeLearning
Aprende a agregar una actividad Jclic creada en nuestro ordenador en un proyecto eXeLearning.
684
© Ministerio de Educación
Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons
Información general: observatorio@cnice.mec.es
Instituto de Tecnologías Educativas
C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid Tlf: 913 778 348. Fax: 913 778 31