Junio 2010
En la revista de este mes queremos presentar un pequeño grupo de aplicaciones muy sencillas de instalar, configurar y utilizar, que pueden ayudar al profesor tanto a impartir sus clases, como a preparar exámenes. Son sólo una muestra del amplio abanico de herramientas disponibles.
Estas aplicaciones se pueden utilizar en la secundaria obligatoria y abarcan en gran medida el currículo. Por otra parte y al ser tan sencillas, el mismo alumno puede instalarlas para trabajar desde su casa y realizar sus ejercicios y construcciones.
Mostrar # 
# Enlaces web Impresiones
1   Link   MONOGRÁFICO: Matemáticas y las TIC
Existe una gran variedad de aplicaciones dentro del Software Libre, dedicadas a facilitar al profesor de matemáticas la introducción de las tecnologías de la información y comunicación en su tarea docente. Algunas de ellas son sumamente amplias y completas, pero también complejas.
En este monográfico queremos presentar un pequeño grupo de aplicaciones muy sencillas de instalar, configurar y utilizar, que pueden ayudar al profesor tanto a impartir sus clases, como a preparar exámenes.
710
2   Link   APP Engine (JAVA)
Google App Engine es una plataforma de desarrollo de aplicaciones Web que nace en Abril de 2008 y que en sus orígenes corría únicamente sobre Python.

En el siguiente enlace se puede ver un artículo que habla sobre las características de este servicio, cómo darse de alta y desarrollar una aplicación Hola Mundo en Python que corra en local y en el cloud Google.
1003
© Ministerio de Educación
Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons
Información general: observatorio@cnice.mec.es
Instituto de Tecnologías Educativas
C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid Tlf: 913 778 348. Fax: 913 778 31