Febrero 2010
Como mucho de vosotros ya sabéis, cuando hacemos referencia a la plataforma Moodle, nos referimos a un sistema de gestión de cursos libre (course management system CMS) que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
Mostrar # 
# Enlaces web Impresiones
1   Link   MONOGRÁFICO: Moodle
En esta monográfico, vamos a tratar de analizar pormenorizadamente cada uno de los elementos más importantes y más destacados de Moodle, como son los bloques, los recursos y las actividades. Estos tres elementos podemos considerarlos como las herramientas principales para la gestión y desarrollo de un curso mediante la ya nombrada plataforma.
1156
2   Link   Comprobar una descarga
Una vez que nos hemos descargado un archivo, ¿cómo podemos saber que está íntegro antes de comenzar a quemar un DVD o instalar la aplicación?
1035
3   Link   KODU. Aprendiendo a programar nuestros propios juegos
Kodu es una aplicación que nos permite crear nuestro propio videojuego, además de poder jugar con los que vienen ya instalados. Kodu apunta a enseñarnos sobre creación de videojuegos y programación, de una manera muy divertida. Para ello no es necesario conocer ni aprender lenguajes de programación.
1476
© Ministerio de Educación
Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons
Información general: observatorio@cnice.mec.es
Instituto de Tecnologías Educativas
C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid Tlf: 913 778 348. Fax: 913 778 31