Índice Revista
Inicio
Índice de la Revista
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre de 2012
Noviembre de 2012
Octubre 2012
Septiembre de 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio - Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2012
Mostrar #
5
10
15
20
25
30
50
100
Todo
#
Enlaces web
Impresiones
1
MONOGRÁFICO: iBooks Author para la creación de contenido educativo
iBooksAuthor (iBA) es una nueva herramienta de Apple para la generación de libros electrónicos interactivos.
Esta herramienta supone una gran alternativa para aquellos docentes que quieran “reinventar” sus materiales y migrar sus contenidos educativos a formato digital e interactivo.
1101
2
Evernote: Metodología GTD para el profesorado organizado
Cuando somos niños nos mandan hacer pequeñas tareas en casa. Cuando vamos al colegio, aparecen los deberes como una nueva obligación. En el instituto e, incrementándose más en la universidad, vamos añadiendo poco a poco nuestras aficiones. Con la aparición de nuestra vida social adolescente surgen citas y nuevas formas de llenar nuestro tiempo. De manera inevitable, empezamos a acumular cosas pendientes con la intención de organizarlas de alguna manera.
1414
3
Programación en el S.O. Sugar con Turtle Art
En el año 2006, Nicolas Negroponte, Mary Lou Jepsen y Walter Bender, fundaron la asociación One Laptop for Child (OLPC) con el objetivo de ofrecer oportunidades educativas a los niños en situación más desfavorecidas del mundo suministrando un portátil económico, de bajo consumo y permanentemente conectado, con contenidos y software diseñados para un aprendizaje colaborativo, entretenido y autónomo. Así surgió el OLPC XO-1, el primer netbook de la historia que lo utilizan al día casi un millón de niños en más de cuarenta países. En OLPC también desarrollaron el software que se ejecuta en el XO-1: Sugar.
3870
4
Introducción a la virtualización con XEN
En este artículo hacemos una introducción a la virtualización en general y comentamos, en particular, las características específicas del software de virtualización XEN.
El concepto y la práctica de la virtualización tiene ya un recorrido en el tiempo importante. Fue implementado hace varios años por empresas como IBM, Hewlett Packard (entre otras) en sus sistemas operativos y grandes equipos. Pero la difusión y el uso masivo de esta tecnología es relativamente reciente, siendo especialmente interesantes ámbitos de aplicación como la enseñanza con herramientas de software libre que la implementan.
5326
5
Crearción de exámenes con Moodle
En el presente artículo vamos a explicar la forma de utilizar moodle para elaborar exámenes que puedan realizar nuestros alumnos, bien presencialmente en el aula, bien en su casa si están cursando educación a distancia.
La plataforma moodle cuenta con una amplia variedad de actividades que pueden ser utilizadas durante el proceso de aprendizaje de los alumnos. Algunas puedes servir para publicar materiales, otras para que los alumnos realicen trabajos de forma individual o en grupo (wikis, bases de datos, talleres, etc.) y algunas pueden ser especialmente útiles para evaluar los conocimientos de los alumnos como si de un examen se tratara.
3753
6
Geogebra: panorama actual y futuro
GeoGebra empezó siendo un programa de geometría dinámica cuando Markus Hohenwarter lo creó en 2001 como trabajo de fin de máster en la Universidad de Salzburgo (Austria). Sin embargo, el crecimiento en estos años de este software libre y gratuito a la par que la comunidad que le acompaña lo ha convertido en un referente no solo en la Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria, sino también en Educación Primaria y en el ámbito universitario así como en otras disciplinas que precisan del apoyo matemático.
3164
© Ministerio de Educación
Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons
Información general: observatorio@cnice.mec.es
Instituto de Tecnologías Educativas
C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid Tlf: 913 778 348. Fax: 913 778 31