Práctica 3. Controles

 
 
Los controles son objetos con los que el usuario puede modificar los parámetros de la escena (botones, menús, barras de deslizamiento, controles gráficos, etc.), es decir, interaccionar con la escena mientras ésta se está utilizando.
En esta práctica vamos a estudiar los siguientes controles:
  • Los controles numéricos sirven para introducir o modificar el valor de un solo parámetro de la escena, es decir, el valor de una constante, de una variable, de una fórmula de un texto, etc.
  • Los controles gráficos son objetos que aparecen sobre alguno de los espacios de la escena y que el usuario puede arrastrar con el ratón o con las flechas del teclado, con lo cual modifica en realidad un punto del espacio cuyas coordenadas se pueden usar como parámetros en toda la escena. En particular, un control gráfico de un espacio puede afectar objetos gráficos de otros espacios. Los controles gráficos se representan con pequeños discos cuyo radio y color pueden ser elegidos por el autor.
  • Los controles de texto son áreas en las que el usuario puede escribir o corregir textos y fórmulas y comprobar si lo hizo correctamente comparando con el modelo dado por el autor, al que se puede acceder pulsando el botón S (de Solución).