2.1.5. Actividad 2.1

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Actividad 2.1

>> Modifique las coordenadas del punto que aparece en la escena pop con el propósito de que su origen y su trayectoria sean diferentes: por ejemplo, trate de conseguir que el punto parta del extremo inferior izquierdo y vaya con una cierta inclinación hacia la zona norte del escenario. Practique con los dos sistemas de referencia (la escena tiene unas dimensiones iniciales de 200 x 200 ).
Para modificar la trayectoria del punto, basta con que le asigne un movimiento a la coordenada y (puede ser el mismo que el de la coordenada x).
Al cambiar el sistema de referencia, habrá que modificar el signo del movimiento de la coordenada y, ya que según va subiendo, y se va haciendo menor. Por otra parte habrá que modificar la rapidez de los movimientos, no es lo mismo moverse en un intervalo de 3 unidades de longitud que de 300 píxeles.

El botón "movimiento de un punto" le servirá para realizar la actividad. Observe como al pulsar con el puntero del ratón sobre cualquier punto del escenario, aparecen sus coordenadas relativas.

El siguiente botón, es una de las posibles soluciones, cada una de ellas con un sistema de referencia diferente.

Observe cómo al pulsar con el puntero del ratón sobre cualquier punto del escenario, continúan apareciendo las coordenadas relativas, aunque se hayan seleccionado unas coordenadas absolutas en el movimiento del punto.


Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.