Puede haber distintas motivaciones que lleven a un profesor a tomar
la decisión de utilizar los materiales elaborados a partir del Proyecto
Newton con sus alumnos .
A modo de ejemplo se presenta a continuación una lista, pero es importante que cada profesor defina y asuma los que considera más apropiados en cada caso añadiendo o eliminando lo que crea conveniente.
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- La motivación de los alumnos
- El aprendizaje de los conceptos usando una metodología más atractiva
- El aprendizaje de los procedimientos
- El uso de las nuevas tecnologías
- La actitud positiva frente a las matemáticas
- La atención personalizada de los alumnos
- El trabajo en equipo
- El fomento de la lectura
- La atención a la diversidad
- La autonomía de los alumnos en el aprendizaje
- El rendimiento académico
- Los objetivos curriculares previstos en la programación didáctica
- Las adaptaciones curriculares
- Fomentar el uso de las TIC entre el profesorado
Este apartado está muy ligado al anterior, pues a veces se elegirán los contenidos a tratar en función de los niveles a los que se imparte clase. Aunque dentro de un mismo nivel habrá temas más apropiados o materiales más idóneos .
Pero, a veces, también es importante tener en cuenta las características del grupo que se elija: número de alumnos, comportamiento, participación, diversidad, etc. .
Y como nada es independiente, los objetivos se pueden haber marcado pensando en un grupo determinado, que tenga alguna característica que queramos mejorar.
Por último, la elección del grupo puede estar condicionada, incluso, por la disponibilidad del aula de informática .