CONTENIDO DIDÁCTICO¿De dónde lo tomamos?: En este caso concreto, tomamos como referencia el Real Decreto del 29 de diciembre de 2006 (BOE del 5 de enero) sobre el currículo de Educación Secundaria Obligatoria. Podemos tomar como referencia el Decreto correspondiente de cualquiera de las CCAA o la programación de nuestro centro educativo.Asignatura y nivel elegido: Física y Química de 4º de ESO,Contenido a desarrollar: Del bloque 2 (Fuerzas y movimientos) elegimos el capítulo dedicado a la Gravitación Universal que dice textualmente:"La Astronomía: implicaciones prácticas y su papel en las ideas sobre el Universo. El sistema geocéntrico. Su cuestionamiento y el surgimiento del modelo geocéntrico.. Copérnico y la primera gran revolución cientíifica. Valoración e implicaciones del enfrentamie nto entre dogmatismo y libertad de investigación. Importancia del telescopio de Galileo y sus aplicaciones.. Ruptura de la barrera cielos Tierra: la gravitación Universal. La con cepción actual del Universo. Valoración de avances científicos y tecnológicos. Aplicaciones de los satélites." Previamente también se cita "Galileo y el estudio experimental de la caída libre" e "Identificación de fuerzas que intervienen en la vida cotidiana", una de las cuales es, obviamente el peso de los cuerpos.Para dar a su aprendizaje un carácter natural, de más fácil a más difícil, seguiremos el siguiente orden:
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