José Antonio Guerra Bahamonde. EDA 2008

Es evidente que hoy en día el papel del ordenador en todos los ámbitos de nuestra vida es incuestionable. La sociedad actual no se puede definir sin tener en cuenta este elemento.
El empleo de las TIC en la enseñanza, a mi modo de ver, ya no se debe considerar una innovación sino una necesidad.
Los tiempos cambian y las estrategias de enseñanza-aprendizaje deben ir acorde con ellos.
Hoy en día una clase de Física que se precie debe ir necesariamente acompañada del uso adecuado de las TIC.
El poder ver in situ y al instante aplicaciones y simulaciones de los contenidos teóricos tiene un valor didáctico incalculable.
La interactividad que nos permiten este tipo de aplicaciones hace que los alumnos se sientan más atraídos por una materia que en principio les parece complicada y desmotivadora.
Por todo ello considero que este curso de aplicación de Newton en el aula es una herramienta muy importante para el desarrollo del aprendizaje de la Física mediante un método de enseñanza diferente al tradicional.

Práctica 1. Definición