2º de Bachillerato HH y CCSS

PRÁCTICAS
 

Introducción

Práctica 1. Definición

Práctica 2. Información

Práctica 3, Organización

Práctica 4. Desarrollo

Práctica 5. Evaluacion

DESCARTES EN EL AULA
PRÁCTICA 2. INFORMACIÓN

Disponibilidad del aula

Una vez que ya hemos fijado, en la práctica anterior, los objetivos, contenidos, grupo y temporalización de la experiencia, a fecha de hoy, con un horario no definitivo por causa de llegada de nuevos alumnos al centro, con la creación de un nuevo grupo en 1º de ESO, y con la posible incorporación de un nuevo profesor al departamento de Matemáticas, tengo el compromiso por parte de la dirección del centro, de disponer de un aula de informática o como mal menor de la biblioteca donde se instalarían 6 ordenadores.

Características de los ordenadores

Los ordenadores de la sala de informática son Pentium II, de 64 MB y 10 GB de disco duro conectados en red y con una linea ADSL.

Los ordenadores han sido probados con anterioridad y puestos al día como todos los inicios de curso.

 

 Agrupamiento de los alumnos en el aula

Dado el número de alumnos del grupo y el número de ordenadores del aula de informática que pensamos utilizar optaremos por agrupar a los alumnos de dos en dos.

 Distribución de los equipos

La disposición de los equipos viene dada por la ya establecida en el aula: en forma de U, las mesas están colocadas junto a tres de las paredes del aula y los alumnos se sientan de espaldas unos a otros, el ordenador del profesor y la pizarra ocupan la cuarta pared.

Conectividad a la red Internet

El aula de ordenadores que estamos utilizando cuenta con una conexión ADSL de alta velocidad. Por lo tanto no debemos tener problemas si trabajamos on-line.A fin de evitar problemas se copiarán los archivos necesarios en el disco duro para trabajar en él en caso de algún problema con la conexión ADSL.

 Otros medios didácticos

La primera sesión será meramente informátiva a cargo del profesor. Para ello se utilizará un proyector.

 

 
   
  José Fernández Gómez
 
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2005