Experimentación DidácTICa en el Aula

Primera fase

Aunque el objetivo del proyecto es conseguir que los profesores experimentadores adquieran experiencia y estrategias de uso con las TIC como medio didáctico, independientemente de la herramienta que utilicen, con esta primera fase se pretende que todos los participantes conozcan y dispongan de materiales didácticos suficientes para poder aplicarlos en cualquier curso y en cualquier bloque de contenidos, facilitando así una parte esencial de la tarea de selección de contenidos requerida en la segunda fase.

Esta fase se plantea como un curso de formación en línea bien un curso básico o uno avanzado que pretenden no solo mostrar que hay contenidos digitales interactivos que facilitan un aprendizaje activo y autónomo para todo el currículo del área correspondiente, sino también mostrar que esos contenidos son abiertos y susceptibles de ser modificados para adaptarlos a las características específicas del alumnado a quien vaya dirigido y del enfoque que se crea más adecuado por el profesorado que lo va a utilizar.

Se ha optado por mostrar unos contenidos, que aún siendo digitales e interactivos, son muy próximos a los que habitualmente se utilizan en nuestras aulas, con objeto de incorporar las TIC de un modo progresivo, sin cambios radicales que sean difíciles de asumir en un primer acercamiento, no obstante, en algunos contenidos, se ofrecen metodologías más novedosas, el propio curso de formación usa una metodología de proyectos de trabajo con la que se pretende mostrar un ejemplo metodológico que también es poco habitual en esta área.

 

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