Experimentación DidácTICa en el Aula
En el año 2007 se pone en marcha un nuevo proyecto EDA, en esta caso en tres Comunidades Autónomas, Andalucía, Cataluña y Murcia. En Andalucía los participantes son, en su mayoría, compañeros de experimentadores pioneros de EDA 2005, lo que supone para ellos una cierta ventaja al tener cerca una persona con experiencia a quien poder acudir, mientras que en Cataluña y Murcia la situación es equivalente a la del profesorado de EDA 2005; durante la experimentación cuentan con la asistencia didáctica y asistencia técnica de profesores con experiencia.
Se sigue el mismo calendario que en EDA 2005 y los resultados son muy similares, algunos se sorprenden que el cambio metodológico no solo es difícil para el profesorado sino que también lo es para el alumnado, sobre todo para los cursos superiores, que estando acostumbrados a una actitud pasiva: escuchar, tomar apuntes y estudiar, desconfían de otros métodos de aprendizaje: ¿cómo sé que estoy aprendiendo lo que debo? preguntaba un alumno de primero de Bachillerato que realizaba actividades, en este proyecto, con una metodología autónoma y activa.