Lurelio, profesor de la Escuela del s. XXI y miembro de la Red de Buenas PrácTICas 2.0, sabe que ha llegado al final de la etapa como miembro de esta Red, obviamente consciente de que no existe proyecto imprescindible. Pero, por otra parte, también sabe que es innegable el hecho de que Buenas PrácTICas 2.0 marca un antes y un después en la Historia de la Escuela. No es poco lo conseguido desde septiembre de 2005 hasta hoy, algo más de un septenio, diseñando y elaborando recursos educativos digitales de gran calidad, validándolos y experimentándolos de forma masiva en el aula, participando en proyectos de colaboración escolar y de innovación e investigación educativas, buscando nuevos enfoques metodológicos y estrategias didácticas y difundiendo y divulgando las conclusiones en la red, congresos, jornadas y encuentros.
Buenas PrácTICas 2.0 ha conseguido ser el único banco de recursos que divulga las mejores experiencias de la Escuela del s. XXI, en todas las etapas educativas y para las diversas áreas, materias, módulos profesionales y ámbitos, así como proyectos de colaboración escolar entre centros de distintas comunidades y ciudades autónomas y países de la UE, con un elevado número de seguidores entre los países de habla hispana y una importante base de datos y documentación entre los futuros docentes que se forman en nuestras universidades. Pero también es de gran utilidad para aquellos que se inician en el uso de las TIC, siguiendo a los vanguardistas y pioneros y compartiendo proyectos que puedan extrapolarse a otros entornos educativos.
El Equipo de Buenas PrácTIcas 2.0 ha querido dedicar esta última viñeta a todos los docentes que forman parte de esta Red, ya sea por haber conseguido el distintivo de Buena PrácTICa 2.0 como reconocimiento a su gran labor en pro de la Escuela del s. XXI, por haber difundido o divulgado alguna información relativa a las TIC en educación en este portal o por seguirnos en cualquiera de nuestros servicios 2.0. Pero también a tantas y tantos docentes que, desde el anonimato, hacen que la Escuela del s. XXI sea de gran calidad.
El Equipo de Buenas PrácTICas 2.0 ha estado integrado por: Piedad Avello Fernández, Conchita López Conesa, Domingo Méndez López, Luis Miguel Iglesias Albarrán, Manuel Alonso Rosa, Francisco Muñoz de la Peña Castrillo, Francisco José Rodríguez Villanego y José Antonio Salgueiro González.