Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Difundiendo Prácticas Innovadoras Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). Material para los Centros Bilingües

Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). Material para los Centros Bilingües

Imprimir PDF
( 7 Votos )

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, acaba de lanzar el portal: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). Material para los Centros Bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

itinerarioscedec1


Con el fin de apoyar y facilitar la labor del profesorado en el aula, la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de esta Consejería de Educación, pone a disposición de los centros bilingües 130 secuencias didácticas en alemán, francés e inglés, con enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), de áreas y materias no lingüísticas de cada curso de educación primaria y educación secundaria obligatoria.


Cada secuencia didáctica contiene:

  • Ficha de identificación del material AICLE,
  • Tabla de programación,
  • El contenido de la secuencia y, en su caso, material complementario (audiciones, flash card, presentaciones, etc.) y
  • Solucionarios correspondientes.


Para informar con detalle de la estructura y contenidos de las secuencias didácticas, la Consejería de Educación organizará jornadas provinciales de presentación y formación a cargo del profesorado que las ha elaborado.


Las secuencias en los tres idiomas mencionados cubren desde 1º de Primaria a 4º curso de educación secundaria obligatoria, existiendo secuencias para las siguientes áreas y materias:

 

ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS:

  • Conocimiento del medio natural, social y cultural
  • Educación artística
  • Educación física


MATERIAS NO LINGÜÍSTICAS:

  • Ciencias naturales
  • Ciencias sociales (Geografía e Historia)
  • Educación física
  • Matemáticas
  • Música
  • Tecnologías

 


Además de estar disponible para su uso y descarga desde el portal habilitado al respecto, las secuencias didácticas AICLE serán entregadas en soporte digital a cada centro bilingüe de la Comunidad Autónoma de Andalucía y a los Centros de Profesorado correspondientes.

 

Sin duda, una interesante iniciativa para ayudar a profesores y alumnos a trabajar en el aula las distintas áreas y materias del currículo en estas lenguas.

 

Enlaces:

+ Portal de AICLE

+ Índice de secuencias AICLE

Share/Save/Bookmark
 

Escribir un comentario

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
Restan: 10000 símbolos

Código de seguridad
Refrescar

Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

Tenemos 330 invitados conectado(s)

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Leer más
Domingo, 03 de Febrero de 2013 12:25
^ Subir