Quaderns Digitals es uno de los portales educativos centrados en el uso educativo de las TIC más veteranos del panorama educativo hispano.
La revista QD, Quaderns Digitals, acaba de publicar el número 70 con interesantes artículos sobre diferentes propuestas educativas y experiencias haciendo uso de las TIC. Entre ellas:
- Aula abierta: un espacio de recursos para las secciones bilingües de Inglés, artículo de Sonia Martínez coordinadora del espacio Aula Abierta de las Secciones Bilingües de Inglés de la Comunidad de Castilla La Mancha. Aula Abierta es un espacio conrecursos y experiencias para todos los profesores que buscan un espacio en el que compartir, aprender y poder complementar sus clases dentro de una Sección Bilingüe de Inglés.
- El porqué del trabajo con wikis en la asignatura de lengua castellana y Literatura. Israel Vacas indaga en algunas de las posibilidades que ofrecen en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
- Blogs y wikis en la enseñanza de segundas lenguas de Mª Montserrat Vaqueiro. Entre otros recursos destaca la labor del magnífico metablog Todoele.net (http://www.todoele.net/)
- Aprender a aprender en Educación Musical de Santiago Pérez. En el presente artículo se exponen diversas reflexiones llevadas a cabo durante los seminarios para profesores de la Escuela de Música Creativa de Madrid
- Nuevos y viejos formatos en Ciencias Sociales. Igual que los antiguos griegos llegaron a Troya, esta iniciativa propone al alumnado de Primero de la ESO acercarse a la historia de la humanidad. ¿Sus naves? Una novela-videojuego y un blog.el hecho de que Historia de ILIÓN tuviera como soporte un blog de internet ha abierto un mundo de posibilidades.
Estos son algunos de los artículos que podemos leer en el último número de Quaderns Digitals, una lectura siempre recomendable para los docentes interesados en las uso educativo de las TIC.