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4 ESO

Creación de imágenes con ordenador IV

La imagen digital IV: nos iniciamos en el 3D.

Cámaras y lámparas

Vamos a utilizar la cámara y la lámpara que tiene asignada a la escena Blender por defecto. Para ello, debes activar la capa 10 (es el lugar donde las enviaste al principio):

· TECLA SHIFT + BIR (pulsando las capas en el panel principal: cuadraditos superiores izquierdo y derecho al lado del candado)
· NUM 0 (visión de la cámara)

Para mover la lámpara a otra posición y que enfoque al personaje:

· Selecciónala: Pulsa sobre ella con el BDR
· TECLA G > TECLA ctrl pulsada y mover el ratón (queda restringido a unidades enteras)
· TECLA ENTER
· Seleccionar la lámpara y el personaje a la vez (TECLA SHIFT + BDR)

> TECLA ctrl + T > Track to constraint

 Para añadir una luz ambiente llamada Hemi:

· TECLA espacio > Add > Lamp > Hemi
· Colocarla aproximadamente en la misma posición que la lámpara anterior.