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OBJETIVOS

- Relacionar los factores de la percepción visual del espacio y del volumen con los recursos plásticos para representar la profundidad en el plano.
- Utilizar los indicadores de profundidad en el plano en representaciones realistas.
- Relacionar la percepción visual con la perspectiva isométrica y caballera.
- Aplicar la perspectiva isométrica y caballera en la representación de espacios y volúmenes.
- Dotar a los alumnos de conceptos básicos para la crítica de imágenes.

ACTIVIDADES

comenzaremos realizando un ejercicio de retentiva.
Durante 5 minutos los alumnos deben observar con toda atención un espacio cerrado (podemos llevar al grupo al salón de actos del instituto). Posteriormente, los alumnos se dirigirán al aula de plástica habitual. Aquí, deberán recordar el espacio anterior y hacer un dibujo (un apunte de 25 minutos) que refleje, de la manera más fiel posible, la habitación con todos sus detalles.
Transcurrido este tiempo, profesor y alumnos volverán al primer escenario, el del salón dibujado. Allí podrán comprobar y corregir posibles errores. Además se realizan algunos comentarios sobre cómo actúa nuestra percepción visual, señalando la importancia de la ley de la simplicidad.
realización de las actividades plásticas propuestas en las pantallas de esta unidad didáctica.
15ª sesión: proyectaremos imágenes de obras de arte y trabajos plásticos que ejemplifiquen la obtención de un espacio en profundidad por la creación de niveles de profundidad y gradientes: de tamaño, de nitidez y de textura.

EVALUACIÓN

- Capacidad de visión espacial.
- Capacidad para comprender los fundamentos de la perspectiva isométrica y caballera.
- Capacidad para representar el espacio aplicando la teoría.
- Capacidad para utilizar la geometría en la construcción de sólidos sencillos.
- Capacidad para utilizar la terminología propia del lenguaje visual.
- Capacidad en el correcto uso de las técnicas grafico-plásticas.
- Capacidad por el interés y la curiosidad de cómo se produce percepción visual del espacio y cómo se pueden representar estos fenómenos.
- Capacidad por el respeto a las obras de arte.
- Capacidad para asumir hábitos de trabajo.