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OBJETIVOS

- Potenciar la capacidad de desarrollar operaciones complejas con segmentos.
- Reconocer las escalas y sus elementos, desarrollando procesos de proporción bidimensionales y tridimensionales.
- Acercar al alumnado al mundo del arte mediante procesos compositivos de proporción.
- Comprender la geometría como parte fundamental de la naturaleza.

ACTIVIDADES

comenzaremos realizando una proyección de diapositivas con imágenes que contengan distintos objetos colocados sobre una mesa (naturaleza muerta o bodegón). A partir de las fotos, los alumnos deben agudizar su sentido de la vista, para calcular las relaciones de proporción entre los elementos. Tras el visionado, se les pasará un cuestionario en el que deben utilizar su memoria visual para responder a las preguntas formuladas. Las preguntas podrían ser del tipo: ¿cuántas veces es, aproximadamente, el jarrón más alto  que el vaso de cristal?...
Una vez terminado (20’) se volverán a proyectar las imágenes para que los alumnos hagan una autoevaluación.
realización de las actividades gráfico-plásticas propuestas en las pantallas de esta unidad didáctica.
10ª sesión: proyectaremos imágenes de obras de arte cuya estructura compositiva sea portadora de la sección áurea.
Aclararemos a los alumnos cómo se consigue su trazado y el por qué de su presencia en las diferentes obras: focalizar el centro de interés, proporcionar las dimensiones del soporte, relacionar áreas o zonas...

EVALUACIÓN

- Entendimiento del valor proporcional del Teorema de Thales.
- Trazado correcto del teorema de Thales y de algunas escalas gráficas.
- Interés y curiosidad ante la aplicación de la geometría en los trazados tanto lineales como artísticos.
- Apreciar en su medida las posibilidades geométricas de las formas naturales.
- Hábitos de trabajo.