Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

1 ESO

Nuevas técnicas para tus dibujos y pinturas

Lápiz de grafito, de color y rotuladores

La libertad y los sueños de Miró

El oro del azur

Joan Miró. El oro del azur. Fuente: Fundación Joan Miró, www.bcn.fjmiro.es

Mujer soñando la evasión

Joan Miró. Mujer soñando la evasión. Fuente: Fundación Joan Miró, www.bcn.fjmiro.es

Miró (1893-1983) fue un pintor catalán que tenía en la niñez y en el mundo infantil su fuente de inspiración por considerar esta parte de la vida como la más libre, fuera de convenciones sociales. Haz una composición de líneas trabajando libremente. No necesitas hacer figuras y si no se reconoce ninguna mejor, sólo líneas de todo tipo, largas, cortas, rectas, curvas, rápidas, suaves etc., según se te vayan ocurriendo intentando imitar el estilo de este artista genial.

Aquí tienes tres obras de Miró para que te sirvan de referencia e intenta dejarte llevar por alguna sensación o recuerdo que te emocione intentando plasmarla en un papel mediante símbolos y colores como hacen los niños pequeños. Puedes utilizar primero grafito y después ir añadiendo el color con lápices de colores. Estos cuadros de Miró y sus títulos pueden darte alguna pista del objetivo que se pretende con este trabajo.

El oro del azur representa estrellas, planetas, la mujer, el hombre y, por encima de ellos, una línea ondulante, probablemente un pájaro. En Mujer soñando su evasión conviven los signos y la morfología imprevisible de la mujer.