Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Transferimos el vídeo al ordenador mediante el puerto USB.

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen en movimiento

El vídeo

Transferencia de imágenes al ordenador

Actualmente la informática ofrece una oportunidad única para, con pocos medios, facilitar la tarea de montaje de nuestras imágenes tomadas con la videocámara. Pero antes de realizar esta operación, debemos transferir las imágenes al ordenador.

El cable USB o el que proporciona la máxima calidad, el DV, conectarán ambos aparatos y, junto con un software apropiado, posibilitarán el traslado de las imágenes.

Si lo que deseas es volcar directamente los contenidos de la cinta mini DV al disco duro y grabarlo, sin ningún tipo de edición, en algún soporte óptico, los formatos que ofrecen mejor relación compresión/calidad son el mpeg1 (para discos Vídeo CD) y el mpeg2 (para discos DVD).

Si, por el contrario y como suele ser el caso más habitual, tu idea es seleccionar, ordenar y combinar las imágenes con algún programa de edición de vídeo; lo mejor será capturar el vídeo y dejarlo en su formato nativo, AVI sin comprimir.

Otro formato muy utilizado, por su buena combinación de calidad y reducción de tamaño es el mpeg4, ideal para su uso en Internet.