Criterios vinculados a la adquisición de contenidos conceptuales y procedimentales
Identificar los diferentes elementos del lenguaje visual, los medios de comunicación que lo utilizan, diferenciar las funciones de la imagen y analizarla críticamente.
Representar mediante formas planas y diseñar composiciones que impliquen los conceptos de proporción y medida, ritmo y módulo.
Describir gráfica y plásticamente objetos tridimensionales y espacios, utilizando los recursos expresivos que crean la ilusión volumétrica y los sistemas codificados de representación espacial.
Utilizar con precisión la terminología propia del área y manejar un repertorio suficiente de técnicas gráfico-plásticas, adaptándolas a diferentes intereses expresivos. Diferenciar y valorar las distintas fases del proceso de creación.
Criterios vinculados a la adquisición de actitudes
Disposición crítica y espíritu inquisitivo para analizar, a partir de criterios fundamentados, la influencia de las imágenes en el estado emocional y los comportamientos.
Actitud de respeto hacia las expresiones ajenas, y de tolerancia y apertura hacia las manifestaciones propias de otras culturas.
Valorar la importancia de la imagen en la formación de códigos, señas de identidad y distintivos de una cultura, particularmente los involucrados en la cultura del adolescente actual.
Implicación subjetiva en las actividades de creación, demostrando una búsqueda independiente de soluciones originales, y procurando aportan vivencias personales al proceso creativo.