Buscador
Inicio
-
Profesorado
-
Programación
-
Programación
-
4 ESO
-
4.3. La forma: proporción y escalas. Polígonos
-
4.3.1. Comparando formas
-
Contenidos
Alumnado
|
Profesorado
|
Público
Ayuda
|
Mapa Web
|
Contactar
Objetivos
|
Metodología
|
Programación
|
Evaluación
|
Prácticas
|
Descargas
|
Recursos
Profesorado
Programación
Léxico
Introduzca el término
que desea consultar
Objetivos
Contenidos
Evaluación
Procedimientos
Diversidad
Transversalidad
Contenidos
CONCEPTOS:
Movimientos básicos en el plano: traslación, giro, simetría y semejanza.
El equilibrio visual: por simetría, equivalencia, contrapeso y color.
Primer método para medir, el módulo: estructura portadora, estructura modular, submódulo, supermódulo.
Segundo método para medir, el canon: la fracción y el crecimiento armonioso.
PROCEDIMIENTOS:
Observación, análisis y construcción de composiciones modulares.
Diseñar módulos complejos y usarlos para crear redes y obras op art.
Diseñar una red modular finita tridimensional.
Observación y análisis modelos del natural: toma de medidas, encaje y modulación del claroscuro.
ACTITUDES:
Interés por encontrar, observar y analizar la estructura geométrica de los objetos cotidianos. - Apreciar el canon en las obras de arte.
Valorar el orden y la exactitud en las representaciones gráfico-plásticas.