Conocer los efectos sicológicos atribuidos a distintos colores y emplearlos en las representaciones con la intención de ejercer influencia sobre el espectador.
Conocer el uso simbólico del color en distintos campos del diseño.
Apreciar el valor del color en la arquitectura tanto contemporánea como del pasado.
Entender el valor simbólico del color en la pintura de vanguardia.
Saber realizar composiciones equilibradas utilizando el peso del color.
PROCEDIMIENTOS:
El color como activador de la sicología humana: el triangulo de Goethe.
Empleo del color normalizado en distintos campos del diseño.
Aplicaciones del efecto sicológico del color: el diseño de interiores.
El color de la arquitectura: Influencias.
Utilización del color como recurso compositivo.
Relación entre el nacimiento de las vanguardias y los estudio científicos sobre el color.
ACTITUDES:
Investigación sobre el significado emotivo y simbólico de los colores en el entorno urbano y publicitario.
Aplicación del efecto simbólico y psicológico del color en propuestas concretas de diseño publicitario y de interiores.
Realización de composiciones equilibradas por el peso del color.
Ser capaz de emitir un mensaje emotivo modificando el color en una composición.