Proponemos la siguiente secuencia didáctica:
1.- Presentación del tema y experiencias previas
Una vez aprendidos los fundamentos del trazado geométrico en unidades anteriores, pretendemos completar la formación del alumno/a en esta especialidad, analizando la importancia y la presencia del dibujo técnico en la configuración de las imágenes a nuestro alrededor.
De esta forma, trataremos de contextualizar el uso del dibujo técnico desde un punto de vista práctico, aplicando los conocimientos aprendidos en dibujos propios.
Como actividad previa, conviene que el alumnado comience por inventar y diseñar geométricamente una marca o un logotipo. De esta forma, alumnos y alumnas comprenderán la importancia de expresarse de manera simple y rigurosa, aplicando los trazados que ya conoce.
A continuación, proyectaremos diapositivas que contengan marcas o diseños que utilizan claramente el trazado geométrico. En este punto, la actividad de descubrir y reproducir la geometría que contienen marcas populares y conocidas, resulta muy interesante.
A modo de experiencia previa, conviene realizar una actividad que consista en la copia o reproducción de un diseño completo: por ejemplo, una caja de cereales. El alumno habrá de construir la caja en tres dimensiones y trazar geométricamente los principales diseños que tiene: letras, marca, etc.