Buscador
Inicio
-
Profesorado
-
Programación
-
Programación
-
2 ESO
-
2.4. Aprende a dibujar el volumen y el espacio (II)
-
2.4.5. Perspectiva cónica (I)
-
Contenidos
Alumnado
|
Profesorado
|
Público
Ayuda
|
Mapa Web
|
Contactar
Objetivos
|
Metodología
|
Programación
|
Evaluación
|
Prácticas
|
Descargas
|
Recursos
Profesorado
Programación
Léxico
Introduzca el término
que desea consultar
Objetivos
Contenidos
Evaluación
Procedimientos
Diversidad
Transversalidad
Contenidos
Conceptos:
Concepto de punto de vista, punto de fuga y línea de horizonte.
Elementos de la perspectiva cónica.
La posición del observador, el punto principal y el plano del cuadro.
Clases de perspectiva cónica: frontal y oblicua.
Representación de un cubo en perspectiva cónica frontal y oblicua.
Procedimientos:
Realización de formas y espacios a través de la perspectiva cónica. Ejercicios inventados creativos o inspirados en la realidad cercana.
Utilización de las escalas en la realización de espacios y objetos.
Análisis de la aplicación de conceptos perspectivos en la obra de arte.
Actitudes:
Aplicación de los conceptos perspectivos aprendidos en la realización de ejercicios individuales y en grupo.
Rigor en la utilización de los elementos del dibujo técnico: escalas y trazados.
Valoración crítica de la aplicación perspectiva en la obra de arte.