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Procedimientos

La secuencia didáctica que proponemos para desarrollar la unidad es la siguiente.

1. Presentación del tema y experiencias previas.

Utilizaremos la actividad inicial 'Adiestra tu trazo' como presentación del tema. Los alumnos podrán realizar directamente desde la pantalla del ordenador las distintas actividades iniciales que se proponen en este tema para descubrir las múltiples posibilidades que ofrece una simple línea cuando se modifican sus cualidades de intensidad, grosor, concentración, perspectiva.

2. Exposición de conceptos

La exposición teórica de conceptos se hará combinando las explicaciones de contenidos con la realización de las actividades.

La explicación de contenidos se hará en la medida de lo posible utilizando imágenes con diapositivas, transparencias. Se recomienda utilizar imágenes del mundo de la publicidad, el cómic y la ilustración de actualidad que tengan relación con el mundo cercano a los alumnos . Campañas de refrescos o de multinacionales que fabrican material deportivo o ropa juvenil, comics Manga, etc de forma que les resulte más cercano y así más fácil comprender cada uno de los apartados de contenidos de la unidad.

Al comienzo se proyectará el mapa conceptual o el esquema de la unidad para que el alumno tenga una visión global del tema y a continuación se irán desglosando cada uno de los apartados:

Si se tiene acceso a un aula de audiovisuales podrá hacerse la presentación con el programa Power Point e intercalar algunos pequeños ejercicios de búsqueda en la red sobre los temas que se van tratando: artistas conceptos, materiales etc.

3. Aplicaciones y análisis de las obras.

Una vez terminada la exposición de conceptos con los mismos recursos audiovisuales se pasará a la explicación de las actividades. Se informará a los alumnos del número de sesiones para cada actividad y los pasos a seguir para el desarrollo de las mismas. Comenzarán con la realización de bocetos para el desarrollo de la idea, dibujo y composición en el soporte definitivo y por último la aplicación del color.

Si se carece de medios audiovisuales utilizaremos la pizarra. Pueden mostrarse también en clase trabajos de alumnos de otros años para dejar más clara el objetivo de la actividad.