Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

4 ESO

El taller de arte. El estudio de diseño

El proyecto técnico. Proceso y presentación

DATOS NECESARIOS EN UN PROYECTO

Esquema conceptual

Esquema conceptual

Para abordar un proyecto para una empresa lo primero será recoger la mayor cantidad de información sobre los intereses de la propia empresa. Saber para qué y para quien se trabaja es parte del éxito en el trabajo. Que quieren, cual es su filosofía empresarial, su imagen corporativa, cuanto están dispuestos a gastar, para cuando lo necesitan, etc.

Con todos esos datos el diseñador tiene más definido el objetivo y puede comenzar a idear bocetos realizando variaciones sobre alguna de las ideas. No bastará sólo con dibujar, acotar, y decidir colores. Tendremos que buscar y solucionar como se hará. Quien realizará cada una de las fases de nuestro proyecto y a qué precio. En el caso del ejemplo del envase para una caja-envoltorio de regalo habrá que acompañar el diseño de un estudio económico sobre el coste del cartón, el de la impresión, el troquelado del envase, y la mano de obra para el montaje.

Es conveniente hacer varios presupuestos con estudios comparativos sobre diferentes empresas y materiales resaltando ventajas e inconvenientes de unas y otras para que finalmente el cliente pueda elegir la opción que más le satisfaga.

No olvidaremos adjuntar los honorarios a los que ascenderá nuestro trabajo, que de ser tan profesional, merecerá seguro la aprobación del interesado.