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4 ESO

El taller de arte. El estudio de diseño

Fases de una obra. Boceto, guión, maqueta. Realización. Acabado.

Diseñar un cartel (I)

Diseño de un cartel luminoso para la empresa "Cepsa- Gas": letras blancas sobre fondo rojo

Diseño de un cartel luminoso para la empresa "Cepsa- Gas": letras blancas sobre fondo rojo

Diseño de un cartel luminoso para la empresa "Nectar": letras blancas sobre fondo rojo

Diseño de un cartel luminoso para la empresa "Nectar": letras blancas sobre fondo rojo

Diseño de frontal para maquina de helados de la empresa "Camy"

Diseño de frontal para maquina de helados de la empresa "Camy"

Diseñar un cartel supone todo un reto para la creatividad. Con el cartel el diseñador/a trata de comunicar al público un mensaje. Pero eso no es tan fácil porque el cartel se realiza para ser expuesto en una zona pública donde existen numerosas circunstancias que distraen la atención del espectador, desde los propios objetos del entorno así como con la existencia de otros carteles.

¿Qué detalles importantes hay que tener en cuenta a la hora de comenzar los bocetos?:

Primero hay que establecer la información que debe comunicarse y hacerlo de una manera concisa y atrayente ya que normalmente sólo será visto por una fracción de segundo por los transeúntes.

La forma y el tamaño del cartel no dependerán sólo del gusto del creativo sino que se establecerán atendiendo al lugar donde vaya a ser expuesto: grandes vallas, banderolas para farolas, de papel sobre los muros, etc.

Es muy importante adecuar el estilo de la tipografía al producto. La forma de las letras de un cartel para un producto juvenil serán muy distintas al de un anuncio institucional o de campañas políticas.

Las imágenes deben ser atrayentes e impactantes pero a la vez asegurar que se entiende de un solo vistazo el significado de lo que quieren mostrar.