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CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen fija

La imagen secuenciada. El cómic y el story board: técnicas y estilos

La definición.

La definición.

El argumento. Hugo Pratt. Fuente: http://www.dreamers.com

El argumento. Hugo Pratt. Fuente: www.dreamers.com

El proceso de realización de una historieta. El storyboard (II)

2. La definición. En segundo lugar, es necesario describir la idea en una frase. Por ejemplo: Un adolescente llamado Marcos, se ve envuelto en una situación fantástica. Por su afición a la informática, logra entrar en un juego de aventuras de ordenador.

Es preciso también, definir el estilo, es decir, si el tratamiento de la historia va a ser cómico o realista y, sobre todo, a que público, adulto o infantil, va a estar dirigida.

3. El argumento. A continuación, desarrollaremos la historia, creando el argumento principal. En esta fase, comenzamos a delinear los personajes: el protagonista y los personajes secundarios con los que se relaciona.

Igualmente, localizaremos los lugares o ambientes de la acción, y el tiempo en el que discurre la acción. En esta fase, hemos de describir el aspecto y la personalidad de todos los personajes que van a intervenir. Podemos realizar algunos bocetos hasta conseguir una definición clara de los rostros, ropas y complementos.