Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

4 ESO

La imagen. Funciones y relaciones

La imagen en los medios de comunicación

Una imagen vale más que mil palabras

Imagen deportiva

Imagen deportiva www.marca.es

Imagen publicitaria

Imagen publicitaria www.bigw.com.au/.../GBA-Beckham-Soccer.jpg

La comunicación resulta más completa con la utilización de la imagen. La imagen, por su capacidad de atracción en el receptor, es el vehículo ideal para transmitir o comunicar.

Puede decirse que la imagen ejerce una persuasión más eficaz y completa en el espectador. Un mensaje informativo o publicitario a través de la imagen resulta más convincente. Observa cómo el atractivo publicitario del futbolista David Beckham es utilizado por el diario deportivo 'Marca' y por la marca 'Nintendo' para vender sus productos.

Así que ¡ojo!, la imagen termina de convencernos, y la repetición constante de nuestra marca deportiva favorita, por ejemplo, en vallas publicitarias, en la TV, usada por nuestro artista favorito, etc. hace que acabemos comprándola.